Se trata de una alga marina que se utiliza tradicionalmente en la cocina asiática. Su difusión por el resto del mundo es cada vez más amplia gracias a sus múltiples aplicaciones gastronómicas.
Pero para conocer mejor este superalimento podemos destacar sus principales propiedades y beneficios:
- El alga kombu es rica en agua y posee un bajo contenido calórico, además resulta también una buena fuente de fibra con efecto prebiótico y otras muchas sustancias más con poder antioxidante.
- Entre sus nutrientes destacan los minerales como el hierro, yodo, potasio y fibra soluble, pero también es un alimento muy rico en proteínas, por lo que puede ser muy beneficioso para personas que se alimenten a través de dietas veganas o vegetarianas.
- Actúa como depurador de nuestro intestino, ya que es muy rica en ácido algínico.
- Elimina las toxinas que se concentran en nuestro intestino y es beneficios para nuestra flora intestinal.
- Alimento muy recomendable para personas que padecen dolor de huesos o enfermedades derivadas de los huesos, gracias a su contenido en calcio y en magnesio.
- Es beneficioso para el corazón y ayuda a las personas con colesterol alto, gracias a un tipo de fibra denominada Fucano.
Las formas de cocinado y consumo más populares son en ensalada (una opción rápida y saludable), fritas (potencian su sabor y además presentan una textura más crujiente) y cocidas o guisadas, que es la opción que hemos elegido en Carlota Organic
En nuestro plato de Potaje de garbanzos con alga kombu podrás saborear el exquisito sabor de un este alga y tan fácil como abrir, calentar y disfrutar.