La alimentación es la base de la salud para cualquier persona. Especialmente los deportistas con un rendimiento elevado deben prestar mucha atención a los alimentos que ingieren. De este modo, cubren sus necesidades físicas y mantienen la salud en un estado óptimo para enfrentar sus rutinas. En este post te hablamos de los beneficios de las semillas de chía para deportistas.

Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Son fáciles de introducir en la dieta mediterránea y alimento esencial en la dieta vegana en la que los deportistas podrán sustituir por el huevo.

El principal beneficio de su consumo en deportistas de alto rendimiento es su alto contenido en Omega-3. Para esto, los expertos recomiendan incluir su consumo en bebidas o zumo, crema de verdura y ensaladas.

Ayuda a reducir la ingesta de azúcares, ya que la chía se encarga de llenar los depósitos de glucógeno, y son pocos los alimentos capaces de llenar nuestras reservas de glucógeno con la misma eficacia. Por tanto es una extraordinaria opción para deportistas que padecen de diabetes o que simplemente quieren llevar una alimentación sana.

Además tiene un fuerte protección antioxidante. Estudios recientes demuestran que las semillas de chía poseen una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares, evitando el daño que puede causar el ejercicio de alta intensidad.

Igualmente, es una fuente de Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3), minerales como el fósforo, hierro potasio, cobre, zinc o calcio y proteínas que ayudan a construir y regenerar músculos y tejidos.

Como puedes observar, estas pequeñas semillas negras son una auténtica joya para la salud, ya que están cargadas de nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Cada vez están más integradas en el mundo deportivo por sus grandes aportaciones para personas con un elevado rendimiento y desgaste físico.

Sin embargo hay que ser cauteloso en su consumo, especialmente antes de una salida, ya que su alto contenido en fibra puede ocasionar digestiones pesadas. Una extraordinaria idea para introducir las semillas de chía en nuestra dieta es con nuestra Crema de Calabaza Carlota Organic, donde salud y calidad están presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *