El caldo de verduras es una de las opciones más apetecibles para preparar todo tipo de comidas. Se puede utilizar como base para múltiples guisos y arroces.
No obstante, la sopa a base de vegetales es una excelente elección desde el punto de vista nutricional para cenas y almuerzos, ya que combina una alta cantidad de nutrientes, como vitaminas y minerales, con una limitada cantidad de calorías. Es una alternativa a otras comidas rápidas como bocadillos o pasta, puesto que supone una opción baja en calorías, que sacia más y es buenísima para nuestra salud. Además gusta tanto a niños como a mayores.
La sopa ayuda a saciarnos para que comamos menos cantidad, lo cual es muy beneficioso para todo tipo de dietas. Además gran parte de los nutrientes que se encuentran en las verduras, incluidas muchas vitaminas solubles en agua, como la vitamina B, C, K, así como la fibra y una variedad de minerales, ayudan a regular el tracto digestivo y aseguran que obtengamos la cantidad de nutrientes necesarios.
Comer sopa tiene un beneficio extra, ya que por lo general (sobre todo si tienen cebolla, puerro o apio) son especialmente ricas en potasio, regulando así el sodio y por tanto reduciendo sensiblemente la retención de líquidos y ayudando a bajar el peso.

El caldo de verduras de Carlota Organic es tan sano y natural como un plato casero. Es bajo en carbohidratos y está hecho únicamente a base de verduras de cultivo ecológico, cocinado a la manera tradicional, sin colorantes ni conservantes artificiales. Además contiene una cantidad muy baja de sal, para que sea un alimento saludable además de fácil de usar, simplemente calentar y tomar, o listo para incorporarlo a otros platos.