Las calabazas tienen propiedades únicas, como su alto contenido de fibra, y además contienen numerosos minerales y vitaminas.

La calabaza es una verdura nutritiva, y un alimento muy rico en nutrientes. Es bajo en calorías pero con muchas vitaminas, entre las que incluyen la vitamina A, C, E o B6, así como en minerales tales como el potasio, cobre, manganeso, magnesio o fósforo.

Hay muchas formas de incorporar la calabaza en nuestra dieta: postres, cremas, ensaladas, conservas e incluso como sustituto de la mantequilla.

Beneficios

La calabaza tiene una variedad de ventajas para la salud, incluida el ser una de las fuentes más conocidas de betacaroteno. El betacaroteno es un poderoso antioxidante que le da a la calabaza (como a otras frutas y verduras) su característico color naranja.

El consumo de calabaza tiene, entre otros, los siguientes beneficios:

Comer más alimentos vegetales, como la calabaza, disminuye el riesgo de obesidad y mejora la salud en general. También puede ayudar a evitar la diabetes y las enfermedades cardíacas, promover una piel y cabello sanos, aumentar la energía y un índice de masa corporal saludable.

Hay muchas formas en que podemos comer más calabaza. Preparar calabaza fresca en casa tiene muchos beneficios para la salud, pero la calabaza cocinada también es una excelente opción.

¿Has probado nuestra crema de calabaza con semillas de chía? Una gran receta para tomar tanto en los meses fríos como en el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *